Eckhardt Tollé

"Cuando pierdes contacto con la quietud interior pierdes contacto contigo mismo.Cuando pierdes contacto contigo mismo,te pierdes en el mundo".

miércoles, 3 de marzo de 2010

Ecuaciones

Muchos problemas se pueden resolver con más facilidad si se emplean ecuaciones. El primer paso es sustituir las cantidades buscadas por letras, que reciben el nombre de incógnitas.
A continuación, hay que encontrar una relación entre las incógnitas que nos permitan calcular su valor.
Una ecuación es, pues, una igualdad entre dos expresiones algebraica con incógnitas que solo se cumple para algunos valores, llamados soluciones.
Las dos expresiones algebraicas situadas una a la izquierda y otra a la derecha del signo igual se denominan miembros. Por ejemplo en la ecuación:

2x + 1= 3x – 2
Que tiene una incógnita, la letra x, el primer miembro es 2x + 1 y el segundo 3x -2.
Cada uno de los sumandos que forman parte de un miembro recibe el nombre de término. En nuestro ejemplo la ecuación tiene cuatro términos:

2x, 1,3x y -2
El grado de una ecuación es el mayor de los grados de los monomios que la forman. En nuestro caso, la ecuación es de grado uno. También se dice que es de primer grado. Para saber si un número real es o no es solución de una ecuación, se sustituye en la incógnita y se comprueba si la igualdad se cumple o no. Por ejemplo, el 3 es una solución de la ecuación con la que estamos trabajando, pero el 12 no lo es, ya que, en el caso del 3, el primer miembro vale:
2.3 + 1 = 7
Y el segundo:
3.3 -2 = 7
En cambio, en el caso del 12, el primer miembro vale:
2.12 + 1= 25
Mientras que el segundo vale:
3.12- 2 = 34

No hay comentarios:

Publicar un comentario